De forma unánime todos los miembros de la junta de gobierno del organismo decidieron mantener sin cambios la tasa clave y acordaron que se actuará oportunamente en caso de detectar efectos de segundo orden en los precios.

 

Reuters

Todos los integrantes de la junta de Gobierno del Banco Central de México (Banxico) estuvieron de acuerdo en mantener la tasa clave de interés en un 3.50% en su reunión más reciente de política monetaria, reveló la minuta del encuentro.

PUBLICIDAD

Además, los cinco integrantes de la junta están de acuerdo en que Banxico actuará si una aceleración reciente de la inflación origina efectos de segundo orden en la formación de precios de la economía.

De acuerdo con la minuta, la junta de gobierno acordó que “actuará, en caso de ser necesario, de modo que no se generen efectos de segundo orden y se asegure la convergencia de la inflación hacia el objetivo de 3%”.

La entidad monetaria mantuvo el 31 de enero en un mínimo histórico la tasa de interés interbancaria a un día, aunque reconoció que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado.

El miércoles, el jefe de la entidad, Agustín Carstens, afirmó que el banco podría subir su tasa clave si detecta una alteración en la formación de precios de la economía.

El banco central tiene un objetivo de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual, pero hasta enero el índice de precios al consumidor se aceleró a un 4.48 por ciento interanual, su mayor lectura en ocho meses.

 

Siguientes artículos

Fusiones y adquisiciones globales crecen 55%
Por

En lo que va de este año la actividad corporativa ha captado una suma que asciende a los 391,100 millones de dólares....