Las subastas de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional se incrementarán por un monto de 4,000 millones de dólares, anunció en un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

Las ventas de estas nuevas coberturas se llevarán a cabo en parcialidades semanales, mismas que iniciaran a partir del 26 de octubre con 1,000 millones de dólares.

Los plazos ofrecidos en cada subasta se determinarán conforme evolucionen las condiciones del mercado y renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente, detalló el comunicado.

En febrero de este año la Comisión de Cambios Cambios anunció el programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional por un monto total de 20,000 millones de dólares, con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado del mercado cambiario del país.

PUBLICIDAD

“El mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de mayor volatilidad, lo cual se ha reflejado en una depreciación de la moneda nacional frente al dólar y en un ligero deterioro de las condiciones de operación de dicho mercado”, detalló el Banxico.

La volatilidad está asociada primordialmente a la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al proceso de normalización de la política monetaria estadounidense.

El comunicado señala que no se puede descartar que en los próximos meses haya nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros nacionales.

 

Siguientes artículos

Hasta los millennials le temen al e-commerce y banca online en México
Por

Ni siquiera la clase más acaudalada de la generación millennial compra o usa banca online.