El Banco de México (Banxico) divulgó las reglas para las subastas de coberturas cambiarias, las cuales iniciaran en unas horas con la puja de hasta 1,000 millones de dólares (mdd) las cuales se asignarán en seis bloques de vencimientos.

A través de la circular 5/2017, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el banco central indicó que se elimina la frase “Nombre, firma y puesto del funcionario o funcionarios de la Institución con facultades para ejercer actos de dominio” incluida en los anexos 4 y 7 de dichas reglas.

En su lugar se adicionará la frase “Nombre, firma y puesto del funcionario o funcionarios de la Institución”, a fin de facilitar los trámites que las instituciones de crédito deben cumplir para la celebración de las operaciones de coberturas cambiarias.

Lee: Banxico ofrecerá 1,000 mdp en subastas de coberturas cambiarias

“Lo dispuesto en la presente resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, señala el documento.

El viernes pasado, el Banxico dio a conocer que subastará un monto equivalente a 1,000 mdd en coberturas cambiarias a las instituciones de crédito en el país, las cuales se asignarán en seis bloques de vencimientos: cuatro de 200 mdd a 30, 60, 101 y 178 días, así como dos de 100 mdd a 283 y 360 días.

La primera subasta –iniciando por la de menor plazo, la de 30 días– comenzará a las 10:00 horas de este lunes y las siguientes se realizarán secuencialmente. Una vez que inicie la subasta, los postores tendrán una ventana de dos minutos para enviar sus posturas.

Lee también: Peso gana terreno al dólar por subastas de coberturas cambiarias

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Peso gana terreno al dólar por subastas de coberturas cambiarias
Por

El Banxico realizará a las 10:00 horas de este lunes la primera de las seis subastas de coberturas cambiarias, con las c...