Notimex.- Citibanamex señaló que el Banco de México (Banxico) está listo para centrar la decisiones de política monetaria hacia un marco de metas de inflación más convencionales y con mayor distancia de una postura monetaria relativa a la de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En un reporte especial, en que reitera la expectativa de que el Banxico mantendrá la pausa monetaria este jueves, la institución financiera expuso que los recientes acontecimientos en el marco de esta próxima reunión, ofrecerán a la Junta de Gobierno del instituto central la oportunidad de redefinir su función de reacción.

“Creemos que la coyuntura actual le permite al banco central cortar su vínculo explícito con la Fed, un tema que, bajo el velo de ‘postura monetaria relativa’, ha figurado prominentemente entre los factores que los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico consideran en sus decisiones”, precisó en el documento.

Relacionado: AMLO nominará a Heath para la junta de gobierno del Banco de México

PUBLICIDAD

De lo anterior, expuso, el Banxico está listo para enfatizar un marco de metas de inflación más convencionales y tomando en cuenta que el mejor curso de acción en este momento es permanecer sin cambio.

Para Citibanamex, la proyección de que el Banxico descarte algún movimiento a la tasa de fondeo local, desde el nivel actual de 7.75 por ciento, se encuentra en que la postura política actual está claramente en territorio restrictivo.

Además, expuso, el análisis de las tendencias de inflación más recientes respaldan la visión de factores transitorios en juego y a la par de que las cifras oficiales más actuales de la economía mexicana sugieren la ausencia de presiones inflacionarias subyacentes en el futuro.

Citibanamex destacó que el panorama de la esperada política monetaria a seguir por Banxico cambió en fechas recientes no solo por una trayectoria de la inflación general, más baja a la esperada por el consenso financiero, sino también porque a la par de la nueva decisión de la Fed se anunció el acuerdo comercial entre México- Estados Unidos-Canadá y el cual tuvo un efecto “amortiguador” sobre la volatilidad del tipo de cambio.

Con ayuda del GPS, Spotify va contra amigos que usan el plan familiar

 

Siguientes artículos

El USMCA permitirá transparencia en contrataciones públicas: especialistas
Por

El acuerdo establece que se debe promover el uso de medios electrónicos en los procesos de contratación pública