La junta de gobierno de Banxico dijo en la última minuta que seguirá atenta a la postura monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

Reuters

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió de forma unánime elevar la tasa clave de interés hace dos semanas y todos sus miembros consideran que la actividad económica local está mejorando, según la minuta del encuentro difundida el jueves.

PUBLICIDAD

En lo que respecta a la inflación, la mayoría de los integrantes cree que ha mejorado el balance de riesgos para el comportamiento de los precios en el corto plazo.

El 17 de diciembre, el Banco de México (central) elevó la tasa clave de interés en un cuarto de punto porcentual para evitar una depreciación desordenada de la moneda local, una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó el costo del crédito tras varios años de inmovilidad.

La tasa de interés interbancaria a un día aumentó a un 3.25%, después de permanecer en un mínimo histórico del 3.0% desde junio de 2014.

La junta de gobierno dijo que seguirá atenta a los determinantes de la inflación y sus expectativas, así como determinantes internos y externos “en particular a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, al traspaso de movimientos del tipo de cambio a los precios al consumidor”.

 

Siguientes artículos

Los mexicanos que buscan la próxima partícula de Dios
Por

En la actualidad hay más de 60 estudiantes y profesores mexicanos que trabajan con las mentes más brillantes del mundo e...