El gobernador del Banco de México dijo que aún era muy prematuro saber si sería necesario elevar el monto de dólares en las subastas, debido a que apenas la semana pasada se reactivaron subastas por 200 millones de dólares diarios en el mercado cambiario.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que la entidad está monitoreando el impacto de un mecanismo de subasta de dólares recientemente reanudado para apuntalar al peso y que por ahora no planea aumentar el monto de las subastas.

La semana pasada, la Comisión de Cambios reactivó subastas de 200 millones de dólares diarios en el mercado cambiario con las que busca detener la abrupta caída del peso, que amenaza el objetivo de inflación.

Sin embargo, Carstens dijo que era muy temprano para saber si sería necesario elevar el monto de dólares en las subastas.

“No, apenas llevamos muy pocos días. Estas son semanas un tanto atípicas porque ya hay muchos participantes en el mercado que no están operando, entonces hay que ver cómo opera este mecanismo en diciembre y también en las semans subsecuentes al inicio del año entrante”, dijo Carstens.

 

Siguientes artículos

BCE debe comprar bonos si inflación sigue baja: Visco
Por

Ignazio Visco, presidente del banco central italiano, exhortó al BCE a comenzar intervenciones adicionales para comprar...