El Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés en 50 puntos base para dejarla en 5.25% este 17 de noviembre, un nivel no visto desde la crisis financiera de 2009.

“El entorno que actualmente enfrenta la economía nacional se caracteriza por una elevada incertidumbre. A los efectos que el resultado de la elección en Estados Unidos pudiera tener sobre la relación bilateral con México, hay que añadir la posibilidad de nuevos episodios de volatilidad asociados a diversos riesgos que continúan prevaleciendo en la economía internacional”, informó la junta de gobierno en su anuncio de política monetaria.

Este movimiento es el cuarto que realiza la junta de gobierno que dirige Agustín Carstens.

PUBLICIDAD

El primero ocurrió en una sesión extraordinaria en febrero de 3.25 a 3.75%, de la mano con un recorte de Hacienda por más de 132,000 millones de pesos. El segundo fue de otros 50 puntos base el 30 de junio. El último incremento ocurrió el 29 de septiembre, cuando la tasa llegó a 4.75%, un nivel no visto desde la crisis financiera de 2009.

Te puede interesar: “Hay que aplicar la medicina, pero no generar una sobredosis”: Carstens

 

Siguientes artículos

Sector de la construcción en Guatemala crecerá 2.5% en 2017
Por

El 10 de noviembre, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que el desarrollo del sector turístico y de la co...