El Banco de México (Banxico) elevará su tasa de interés a 5.75% ante la incertidumbre que azota a los mercados financieros tras la victoria presidencial de Donald Trump, estimó Citibanamex.

“Creemos que el banco central adoptará una postura de ‘administración de riesgo’ con dicha medida, ante la elevada volatilidad en los mercados y la significativa depreciación de la moneda”, dijo el banco que dirige Ernesto Torres Cantú en su perspectiva semanal.

El próximo jueves 17 de noviembre, la institución que gobierna Agustín Carstens anunciara su decisión de política monetaria.

PUBLICIDAD

Banxico ha hecho tres movimientos este año. El primero ocurrió en una sesión extraordinaria en febrero de 3.25 a 3.75%, de la mano con un recorte de Hacienda por más de 132,000 millones de pesos. El segundo fue de otros 50 puntos base el 30 de junio. El último incremento ocurrió el 29 de septiembre, cuando la tasa llegó a 4.75%, un nivel no visto desde la crisis financiera de 2009.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
El peso supera el efecto Trump (por ahora)
Por

El avance del peso se debe a una corrección moderada a las pérdidas de la semana pasada, y se debe a que encontró respal...