Agustín Carstens, gobernador del banco central dijo que otra razón por la que el índice de precios al consumidor disminuirá, es que el próximo año los precios no recibirán el impacto de la reforma fiscal, como se ha visto este año.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el domingo que espera que la inflación ceda el próximo año y se dirija “muy rápidamente” hacia la meta porque el aumento de la gasolina será menor al de los años previos.

La inflación anual se situó a mediados de octubre en 4.32%, por encima de la meta de 3% más/menos un punto porcentual de Banxico.

“Es que el Gobierno ya anunció en el contexto del paquete económico para este año, que el precio de las gasolinas se va a ajustar sólo 3%”, frente a 10% de los años previos, dijo Carstens en el marco de un evento empresarial en la ciudad de Querétaro.

Carstens dijo que la otra razón por la que ve la inflación disminuyendo es que en el 2015 los precios no recibirán el impacto de la reforma fiscal, como ocurrió este año.

A pesar del dato de inflación divulgado el viernes, una mayoría de especialistas consultados en un sondeo de Reuters cree que el Banco Central mantendría intacta la tasa de interés de referencia en su anuncio del viernes 31.

Carstens dijo que la entidad monetaria ve un crecimiento de la economía de entre 2.5 y 2.7% para este año, frente a un rango anterior de 2.0-2.8%.

 

Siguientes artículos

Cómo innovar en una economía con capacidad ociosa
Por

Cuando la información sobre los bienes es compartida, el valor de esos bienes puede aumentar para el negocio, los indivi...