Una fuente de Banxico dijo que la institución llama a los bancos para pedirles precios de forma directa y vende dólares a todas las instituciones financieras que les den precio.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Banco de México (Banxico) comenzó el miércoles a vender dólares directamente en el mercado local de cambios, como parte de una nueva estrategia que será anunciada más tarde por las autoridades financieras, dijo una fuente de la entidad monetaria.

En forma sorpresiva, el institución central intervino el miércoles discrecionalmente en el mercado cambiario local, dijo una fuente de la entidad cambiaria, lo que motivo una aceleración en las ganancias del peso.

“Estamos hablándole a los bancos para pedirles precios de forma directa y vendiéndole dólares a todas las instituciones financieras que nos den precio”, dijo la fuente del banco central, quien habló bajo condición de anonimato.

La moneda local llegó a apreciarse hasta las 18.35 unidades por dólar, su mejor nivel desdee el 5 de febrero, con un alza del 2.81%, o 53 centavos, frente a los 18.88 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Este 17 de febrero, a las 11:00 de la mañana, está programada una conferencia en Palacio Nacional que ofrecerá Luis Videgaray, titular de Hacienda, y Agustín Carstens, gobernador del banco central mexicano.

“Es parte de lo que se va a anunciar a las 11 de la mañana”, agregó la fuente.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Se avecina la gran transformación de la industria petrolera
Por

La sobreoferta de crudo que mantiene los precios tan bajos orilló a recortar personal y proyectos de las grandes compañí...