Reuters.- El Banco de México (Banxico) anunció este miércoles que mantuvo sin cambios su proyección de crecimiento económico para este año y el próximo, al tiempo que proyecta que la inflación general siga disminuyendo a lo largo del año.

La autoridad monetaria espera que el Producto Interno Bruto (PIB) se expanda entre 2.0 y 3.0% en 2018 y entre 2.2 y 3.2% en 2019, según su informe trimestral de inflación.

Lee también: OCDE mejora sus pronósticos para la economía mexicana

La institución indicó, no obstante, que el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja por la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al proceso electoral de julio, que podría ocasionar la posposición de inversiones por parte de diversas empresas.

PUBLICIDAD

También citó la ocurrencia de episodios de volatilidad en los mercados internacionales.

Banxico apuntó que se espera que la inflación general anual continúe disminuyendo y se aproxime a lo largo del año hacia el objetivo de 3.0% y que en 2019 se ubique en niveles cercanos a dicha meta.

No te pierdas: Inflación sorprende con alza en primera quincena de mayo

 

Siguientes artículos

Canadá-Chrystia Freeland
Canadá reitera que TLCAN y aranceles al acero deben negociarse por separado
Por

Las declaraciones de la ministra canadiense de Relaciones Exteriores se dan a unos días de que venza el plazo dado por E...