La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25%.

“La decisión de mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en 8.25% fue tomada por unanimidad”, dice el mensaje de Banxico.

Para su decisión, la Junta de Gobierno también tomó en cuenta que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento, y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta.

De acuerdo con el reporte de Banxico, la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

En febrero, Banxico también mantuvo la tasa clave de interés en 8.25%, siguiendo la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Te recomendamos: Banxico mantiene tasa clave en 8.25% tras pausa alcista de la Fed

 

Siguientes artículos

Infonavit devolverá ahorro de trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992
Por

El programa, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará el próximo 1 de abril con la devolución...