La junta de gobierno del banco central decidió mantener en 3% para afianzar su meta de inflación.

 

El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios su tasa de interés interbancaria en 3%.

PUBLICIDAD

La junta de gobierno del banco central mexicano dijo a través de un comunicado que decidió mantener este porcentaje para afianzar su meta de inflación de 3%.

“Las condiciones de la economía siguen mostrando debilidad, la inflación general ha continuado descendiendo y se espera que se mantenga por debajo del objetivo durante 2015, la inflación subyacente ha permanecido por debajo de 3% y las expectativas de inflación están bien ancladas, a pesar de la depreciación de la moneda nacional”.

Sin embargo, Banxico dijo que las posibles acciones de política monetaria de la Reserva Federal podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México.

Por tanto, la junta de gobierno dijo que estará atenta a la evolución de la inflación y sus expectativas para el mediano y largo plazo,en particular a la postura monetaria entre México y Estados Unidos, al traspaso de movimientos del tipo de cambio,  precios del consumidor, así como a la evolución de la economía.

 

Siguientes artículos

7 claves para poner a tu empresa en evolución
Por

No depende de los recursos sino de las ambiciones. El mundo se vuelve cada vez más turbulento y resiliente, la volatilid...