Banxico indicó que las posibles acciones de política monetaria por parte de Fed tendrían repercusiones sobre el tipo de cambio y las expectativas de inflación.

 

El Banco de México (Banxico) mantuvo su tasa interbancaria a un día en 3%, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no elevara sus tipos de interés durante su reunión de la semana pasada.

PUBLICIDAD

No obstante, Banxico indicó que las posibles acciones de política monetaria por parte de Fed tendrían repercusiones sobre el tipo de cambio y las expectativas de inflación.

Ante esta situación, el órgano autónomo dijo que estará atento a la evolución de los determinantes de la inflación y de sus expectativas en el mediano y largo plazo.

Banxico reconoció que  el traspaso de la depreciación del tipo de cambio se ha visto reflejado, principalmente, en un aumento en los precios de los bienes durables, sin que ello haya dado lugar a efectos de segundo orden.

El instituto central puntualizó que la actividad económica en México ha continuado presentando un ritmo de crecimiento moderado. Agregó que la información más reciente información más reciente sugiere cierta mejoría en las exportaciones, al tiempo que la inversión ha mantenido un dinamismo modesto.

La inflación general como la subyacente se mantendrán por debajo de 3% durante el resto del año, estimó el Banxico.

La firma Capital Economics consideró que la primera alza de tasas en México se observará hasta el año 2016, debido a que la Fed podría subir sus tipos de interés a finales de 2015. Agregó que la tasa de referencia de Banxico podría llegar a 4% a finales del próximo año.

 

Siguientes artículos

¿Sabe México a qué lo obliga la agenda de desarrollo pos-2015?
Por

A pocos días de la ratificación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable en la ONU, ¿saben los jefes de Estado a lo qu...