Las publicaciones de los anuncios de política monetaria del instituto central saldrán un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos publique su posición.

 

Banco de México (Banxico) modificó su calendario de publicaciones de los anuncios de política monetaria con el objetivo de estar más cerca de la postura que tome la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre el alza de tasas.

“Las nuevas fechas establecidas permitirán a la Junta de Gobierno contar con la información más actualizada sobre las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal al momento de hacer sus deliberaciones”, indicó Banxico.

Las publicaciones de los anuncios de política monetaria del instituto central saldrán un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos publique su posición.

Aquí las nuevas fechas de publicación de Banxico para los cuatro últimos anuncios de política monetaria y los días de anuncio de política monetaria de la Fed.

Banxico                                                                        Fed

30 de julio.                                                                  28 y 29 de julio.

Agosto sin fecha.                                                       Agosto sin fecha.

21 de septiembre.                                                     16 y 17 de septiembre.

29 de octubre.                                                            27 y 28 de octubre.

Noviembre sin fecha.                                                Noviembre sin fecha.

17 de diciembre.                                                        15 y 16 de diciembre.

En su última reunión, la Fed indicó que podría alzar la tasa en el mes de septiembre, este aumento sería de 25 puntos base, por lo que el tipo de interés sería de 0.625%.

 

Siguientes artículos

Venta de camionetas impulsa industria automotriz de EU
Por

GM y Ford dijeron que los incrementos en los precios promedios de las ventas de sus vehículos, particularmente camiones...