El Banco de México (Banxico) no dará sorpresas este jueves y mantendrá sin ajustes su tasa de interés referencial, manteniéndola en 7.00%, estiman analistas.

Los especialistas consultados por Reuters, en su totalidad, prevén que el banco central no realizará cambios a su tasa de interés esta semana, luego de elevarla durante los últimos 18 meses a su nivel más alto desde principios de 2009.

De acuerdo con las proyecciones, los analistas recularon de su estimación anterior y ahora la mediana opina que la tasa al cierre de 2017 será de 7.00%, frente al 7.25% estimado en el sondeo previo.

Desde diciembre de 2015, el banco gobernado por Agustín Carstens ha subido la tasa en 400 puntos base, en medio de un persistente declive del peso y fuertes presiones inflacionarias.

PUBLICIDAD

Asimismo, otro sondeo de la agencia, indica que la inflación se habría acelerado en julio a su nivel más alto en más de ocho años y medio.

Cabe recordar que en entrevistas previas, el propio Carstens ha dicho que la entidad podría hacer una pausa a su ciclo restrictivo de la política monetaria por algún tiempo.

La decisión de política monetaria de Banxico se dará a conocer el jueves 10 de agosto a las 13:00 horas, a través de un comunicado de política monetaria.

 

Siguientes artículos

El gobierno financiará parques eólicos en Tamaulipas y Nuevo León
Por

El financiamiento por 600 millones de dólares también contempla dos parques solares en Aguascalientes.