El banco central activó la subasta de 200 mdd mientras el peso tocaba de nuevo mínimos históricos.

 

Pese a las 200 millones de dólares (mdd) vendidos hoy en subasta por el Banco de México (Banxico), el billete verde continúa su escalada, hundiendo al peso en mínimos históricos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendía en 17.22 pesos en Banamex y Santander y en Banorte a 17.20.

PUBLICIDAD

Banxico vendió el viernes 77 mdd ofrecidos en una segunda subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.92 pesos por billete verde.

El monto total demandado fue de 225 millones de dólares, dijo el Banco de México.

La entidad monetaria colocó más temprano 123 millones de dólares, a un tipo de cambio ponderado de 16.88 pesos, en momentos en que el peso tocaba nuevos mínimos históricos.

En el mercado interbancario, la moneda cotizaba en 16.92 unidades por dólar, una baja del 0.7% -11.75 centavos-, frente a los 16.81 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Más temprano el peso llegó a cotizar en 16.95 unidades por divisa estadounidense, su nivel histórico más débil.

Analistas creen que es inminente que la moneda local rebase la barrera psicológica de los 17 por dólar presionado por las preocupaciones en torno a la economía china, especulaciones sobre el alza de las tasas de la Reserva Federal y el desplome de los precios del petróleo.

Se espera que la próxima semana haya presiones adicionales para el tipo de cambio con la revisión del PIB del segundo trimestre de Estados Unidos.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

spotify
Spotify te pedirá permiso para acceder a datos personales
Por

El sistema de transmisión de música en línea se disculpó por las confusiones entre los usuarios ante los nuevos términos...