“El banco central dijo que se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, pero particularmente a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como al desempeño del tipo de cambio”, explicó Banxico.

 

La Junta de Gobierno del Banco de México  (Banxico) decidió mantener la tasa de interés interbancaria en 3%. El instituto central sigue observando un débil crecimiento económico.

PUBLICIDAD

En su anuncio de política monetaria, Banxico reconoció que las exportaciones tuvieron un menor crecimiento al iniciar 2015, debido al moderado ritmo de crecimiento en la actividad manufacturera de Estados Unidos.

“Adicionalmente, continúa observándose una reducción en la plataforma de producción de petróleo, que ha contribuido al menor crecimiento de la producción industrial”, agregó.

Asimismo, explicó que la inversión registra una recuperación modesta, mientras que el consumo continúa mostrando poco vigor.

La institución que preside Agustín Carstens reiteró que vigilará las acciones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que éstas podrían tener  repercusiones sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México.

“La Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, pero particularmente a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como al desempeño del tipo de cambio”, explicó Banxico.

El banco central señaló que  dará seguimiento a la evolución del grado de holgura en la economía, esto con el fin de tomar medidas para asegurar la convergencia de la inflación al objetivo de 3% en 2015, la cual espera se mantenga dentro del rango objetivo en todo el año.

 

 

Siguientes artículos

Cómo lograr la visión de una empresa familiar
Por

Para que tu visión no quede sólo en un sueño, anota estas 10 cosas que las personas de éxito hacen de manera diferente p...