Banco de México ofrece en sus subastas diarias la cantidad de 52 millones de dólares, como una medida para generar liquidez en el mercado doméstico.

 

El Banco de México (Banxico) colocó el lunes sólo 30 millones de dólares de la totalidad de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.2659 pesos por billete verde.

PUBLICIDAD

Esta es la primera vez que el Banco de México no logra vender la totalidad del monto ofrecido desde la reactivación de este mecanismo en marzo.

El viernes la Comisión de Cambios de México anunció que prolongará hasta el 29 de septiembre este sistema de subasta, y dijo que podría tomar medidas adicionales para apuntalar a la moneda local en caso de ser necesario.

Asimismo, la Comisión de Cambios indicó que se mantendrán las subastas de dólares anunciadas el pasado 8 de diciembre de 2014, las cuales consisten en subastar diariamente 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de considerarlo necesario, podría llevar a cabo acciones adicionales”, destacó.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y Wall Street inician semana a la baja
Por

Los mercados iniciaron la jornada con pocas operaciones por un día feriado en Estados Unidos y sin indicadores relevante...