Banco de México (Banxico) pagó 200 millones de dólares (mdd) para renovar la Línea de Crédito Flexible (LCF) por la cantidad de 88,000 mdd.

El 27 de marzo, el FMI renovó la línea de crédito flexible a México con un nuevo acuerdo por dos años por un monto equivalente a 88,000 mdd, además de cancelar el acuerdo anterior por cerca de 67,000 mdd.

Hacienda y Banxico destacaron que el otorgamiento de esta línea sólo se concede a países con fundamentos sólidos y un eficaz historial de implementación de políticas para tener finanzas sanas. Y que el mayor acceso a la LFC servirá para incrementar la solidez de la economía mexicana y la confianza ante un entorno volátil e incierto.

Reservas internacionales disminuyen 329 mdd

PUBLICIDAD

Las reservas internacionales reportaron una disminución de 329 mdd en la semana que finalizó el 27 de mayo, informó Banxico.

Con esta disminución, las reservas internacionales se ubicaron en 176,994 mdd.

La caída en las reservas se debió a tres factores:

  1. La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 170 mdd.
  2. El pago de la comisión correspondiente por la ampliación y renovación de la LFC con el FMI por el equivalente a 200 mdd.
  3. Un incremento de 41 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Las reservas son aquellas divisas y oro propiedad de Banxico que se hallen libres de todo impuesto y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

 

Siguientes artículos

Sony invierte 300 mdp para evitar la muerte del DVD
Por

Sony, Universal y Paramount se unieron para crear en México la mayor alianza de distribución de entretenimiento en casa....