El banco central explicó que los billetes cuentan con mecanismos de seguridad que están diseñados para poder verificarse de forma fácil, con la vista o el tacto y sin necesidad de máquinas o aparatos costosos.

 

El Banco de México (Banxico) dijo que raspar o tallar billetes no es un método recomendable para verificar su autenticidad, ya que dicha manipulación puede hacer más difícil la identificación de los elementos de seguridad, además de maltratar el papel moneda y disminuir su vida útil.

“El hecho de que las tintas de un billete, en el anverso o en el reverso, se decoloren o borren después de que el billete ha sido tallado, o sometido a otras manipulaciones, de ninguna manera significa que tal billete sea falso”, explicó el banco central en un comunicado.

Asimismo, el organismo presidido por Agustín Carstens recordó a los usuarios la importancia de conocer los elementos de seguridad, con el propósito de que se logre hacer una rápida y sencilla verificación de su autenticidad, sin necesidad de someter a los billetes a otro tipo de manipulaciones o al uso de máquinas o aparatos costosos y complejos.

Si deseas conocer da profundidad los elementos de seguridad da clic aquí y aquí.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...