Hoy el banco central puso en circulación la moneda con valor de 20 pesos a fin de acercar a los mexicanos con la institución.

 

En el marco de la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de curso legal con valor de 20 pesos, informó un comunicado emitido por la institución financiera.

El ejército nació el 19 de febrero de 1913 por mandato de Victoriano Huerta y con el cual derrocó el gobierno de Francisco I. Madero.

PUBLICIDAD

Esta moneda que tiene como propósito acercar a los mexicanos, extranjeros y coleccionistas con la institución, a partir de hoy estará disponible.

La moneda de 20 pesos acuñada por la Casa de Moneda de México, presenta en su anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico y en su reverso las leyendas “100 años del Ejército Mexicano” “100 años de lealtad”, además se percibe la silueta de perfil de un soldado con casco.

La pieza se suma a la colección de monedas conmemorativas que actualmente se encuentran en circulación y están dedicadas a Octavio Paz.

Foto: Banxico Foto: Banxico

 

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Petroleras evacuan zona del Golfo De México por tormenta
Por

Firmas de Petróleo y gas evacuaron a su personal de plataformas luego de que el Centro Nacional de Huracanes advirtiera...