Esta es la primera vez que el banco central activa el mecanismo desde que hace más de dos semanas.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Banco de México (Banxico) vendió el lunes 51 millones de dólares (mdd), de un total de 200 millones ofrecidos, en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.8426 pesos por billete verde, debido a una depreciación del peso.

Esta es la primera vez que se activa el mecanismo desde que hace más de dos semanas la Comisión de Cambios de México modificó los términos de sus subastas de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario.

La moneda mexicana se depreciaba con fuerza el lunes y llegó a tocar su peor nivel en más de dos meses por un avance global del dólar y un desplome de los precios del petróleo, que tocaron sus mínimos en casi siete años luego de que la OPEP no alcanzó acuerdos sobre recortes de producción.

La moneda cotizaba en 16.9 por dólar, con un retroceso del 1.46%  o 24.25 centavos frente a los 16.6575 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

 

 

Siguientes artículos

6 de cada 10 empresas prevén aumento de salarios en 2016
Por

Los empresarios encuestados por Deloitte consideraron que el mayor avance del entorno de negocios ocurrió en el clima de...