El monto total demandado fue de 347 millones de dólares, dijo el Banco de México.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El banco central de México vendió el miércoles 100 millones de dólares (mdd) ofrecidos en una segunda subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.36 pesos por billete verde.

El monto total demandado fue de 347 millones de dólares, dijo el Banco de México.

Ante un declive del peso, la entidad monetaria colocó más temprano 100 millones a un tipo de cambio ponderado de 16.33 pesos.

La semana pasada la Comisión de Cambios de México reforzó las medidas para apuntalar a la castigada moneda local, que se ha depreciado en lo que va del año casi un 11%.

El peso cotizaba en 16.38 por dólar, con una baja del 0.5% -8.15 centavos-, frente a las 16.299 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Debido al retroceso, se activó una subasta del banco central por 200 millones de dólares con precio mínimo, dirigida a apuntalar al peso.

La moneda perdía por tercera sesión consecutiva después de que el martes anotó su peor caída diaria en más de cinco semanas tras comentarios de un funcionario de la Fed que avivaron expectativas de que en septiembre suba el costo del crédito.

 

 

 

Siguientes artículos

El oro, herramienta encubierta de China para devaluar al yuan
Por

Beijing usará al oro como eje de su nueva estrategia devaluatoria y de estímulo económico. Las exportaciones chinas se c...