El Banco de México (Banxico) recortó 140 millones de pesos (mdp) a su gasto presupuestal de 2017.

A través de un comunicado, la entidad que aún gobierna Agustín Carstens dijo que el ajuste busca racionalizar el uso de recursos públicos e incrementar su eficiencia.

Las  medidas de austeridad incluyen recortes de 10% a sueldos y salarios de servidores de mando superior, reducciones de 10% a viáticos y servicios de telefonía móvil, así como a la renovación de equipo.

PUBLICIDAD

El anuncio se suma a los recortes salariales de 10% que informó Enrique Peña Nieto, durante un mensaje a la nación para justificar los aumentos de la gasolina en la primera semana de enero.

El Banxico expresó que las contrataciones de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones se restringirán a solo aquellas cuya contratación se demuestre como indispensable para el logro de las prioridades de la institución.

“Se reducirá la contratación de personal eventual y por honorarios al mínimo indispensable”, apuntó la institución en el documento titulado Medidas de austeridad, ahorro y disciplina del gasto del Banco de México.

Respecto de las erogaciones por servicios de fotocopiado, impresiones y papelería, se continuará con el esfuerzo para reducirlas también al mínimo indispensable, mediante acciones y campañas que involucren a todos los trabajadores.

“Se generarán ahorros en el consumo de energía eléctrica y agua, a través de la implementación de medidas encaminadas a su racionalización y al establecimiento de dispositivos técnicos que disminuyan su consumo”, detalló el banco central de México.

Lee también: Carstens dirigirá el banco de los bancos centrales en 2017

 

 

 

Siguientes artículos

Renegociar el TLCAN, salir del TPP y construir muro, las acciones de Trump
Por

Trump juró este viernes como el nuevo presidente de Estados Unidos, en su mensaje afirmó que blindaría las fronteras de...