El Banco de México ajustó a la baja su estimación de crecimiento a un intervalo de entre 2 al 2.8% desde 2.3 y 3.3%, previsto con anterioridad.

 

En la presentación de su Informe Trimestral de Inflación, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el promedio lo estima en 2.4%, el punto medio del rango, pero por debajo del promedio de los especialistas.

Lo anterior a pesar de que la economía muestra un mayor dinamismo en el segundo trimestre y de que se prevé que la recuperación se fortalezca en la segunda mitad del año, el bajo crecimiento que presentó Estados Unidos en el primer trimestre del año y en un contexto en el que la demanda interna presenta un crecimiento moderado, afectará el proceso de recuperación de la economía mexicana.

PUBLICIDAD

Y es que de acuerdo con las cifras que se conocen, “en el segundo trimestre la producción industrial se ha reactivado, lo que se ha reflejado en un desempeño más favorable del IGAE. Éste se ha visto ayudado  por las manufacturas y producción, pero el motor sigue siendo las exportaciones de bienes manufacturas sobre todo del sector automotriz”, dijo el gobernador.

El mercado interno, en consumo es menos dinámico con una tendencia ascendente, las venta del ANTAD no han terminado de repuntar de manera sostenida.

En materia de inflación, el banco proyecta que el índice de precios se ubicará debajo del 4% al cierre de este año,aunque en algunos momentos rebasará ese nivel, finalmente espera que disminuya a niveles cercanos al 3% a comienzos del 2015.

El autónomo Banco de México (central) tiene un objetivo de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual. Hasta julio, el índice de precios se ubicó en 4.07 por ciento en la medición interanual.

“La inflación sigue comportándose como esperábamos”, dijo el jefe de la entidad. “Y las expectativas de inflación están bien comportadas”, agregó.

El próximo jueves 21 la Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunciará su nuevo estimado para el crecimiento del PIB, después de que el Inegi de a conocer PIB del segundo trimestre.

 

 

Siguientes artículos

Slim debe presentar comprador antes de plan de venta: IFT
Por

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo en reunión privada con medios de comunica...