Reuters. – El Banco de México (Banxico) recortaría su tasa clave en 50 puntos base en su junta de política monetaria de finales de marzo, en vez de los 25 puntos base pronosticados dos semanas atrás, luego de la inesperada reducción de tasas por parte de la Fed, reveló una encuesta de Citibanamex publicada el jueves.

El martes, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), redujo en 50 puntos base el rango de la tasa de fondos federales, un 1.00% -1.25%, en una decisión de emergencia protegida para proteger la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

“En el contexto de un recorte de emergencia a la tasa objetiva de la Fed (…) el consenso de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas anticipadas que Banxico responda en consecuencia“, lee el documento del tercer banco más grande del país por número de activos.

La encuesta realizada por la filial en México del banco estadounidense Citigroup entre 25 analistas establecidos ahora que la tasa en México cierre 2020 en 6% y 2021 en 5,75%, desde las previas previas de 6,38% y 6%, respectivamente.

El sondeo también reveló una modificación a la previsión para el tipo de cambio de este año, al pasar a 19.68 pesos por dólar, desde los 19.60 previo, mientras que para 2021, se modificó en 20 unidades.

En cuanto al crecimiento económico, los participantes revisaron la baja sus expectativas para el crecimiento del PIB de 2020 a 0.7% desde el 0.9% previo.

Te recomendamos: Peso se hunde a su peor nivel en 6 meses; BMV reporta su segunda peor caída del año

 

Siguientes artículos

El crecimiento de 4% es imposible sin inversión: Gustavo de Hoyos
Por

Los empresarios tienen una petición concreta para el gobierno: que regrese la confianza para invertir, sin ella, adviert...