Los analistas consideran la posibilidad de otro recorte en momentos en que la economía del país puede correr el riesgo de caer otra vez en recesión.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El Banco de México (Banxico) recortaría este mes su tasa clave de interés en 25 puntos básicos para dejarla en un mínimo histórico de un 3.50%, mostró el lunes un sondeo del banco Banamex.

El 95.8% de los 24 analistas consultados coincidió en que el Banxico bajará el costo del crédito en un cuarto de punto en su próximo anuncio de política monetaria el 25 de octubre.

La entidad monetaria tomó por sorpresa al mercado en septiembre y recortó la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos, en su segunda reducción en el año mientras la economía se desacelera con fuerza y la inflación está relativamente bajo control.

Los analistas consideran la posibilidad de otro recorte en momentos en que la economía del país puede correr el riesgo de caer otra vez en recesión.

 

Siguientes artículos

Aumenta crédito al consumo en EU; disminuye uso de tarjetas
Por

El crédito renovable, que mide principalmente el uso de tarjetas de crédito, cayó 883.41 millones de dólares, su tercer...