El Banco de México (Banxico) realizará mañana miércoles una subasta para renovar coberturas cambiarias por 200 millones de dólares (mdd) a un plazo de 33 días.

A través de un comunicado, el banco central dijo que la subasta se llevará a cabo a las 08:30 horas del miércoles 5 de abril.

Banxico vendió a principios de marzo coberturas cambiarias por la totalidad de los 1,000 mdd que ofreció, con seis diferentes plazos y liquidables al vencimiento.

Después de este anuncio, el peso recortó momentáneamente parte de sus pérdidas esta mañana y cotizaba en 18.8685 por dólar.

PUBLICIDAD

Lee: Banxico cambia las reglas para subastas de coberturas cambiarias

En los detalles de la convocatoria para renovar el primer tramo de las coberturas, Banxico indicó que tendrá un plazo de 33 días, con vencimiento el lunes 8 mayo del año en curso, por 200 mdd en una subasta interactiva y con un tipo de asignación múltiple.

Consulta aquí la convocatoria de la subasta.

Esta convocatoria forma parte del programa de coberturas cambiarias por hasta por 20,000 mdd presentado por el banco central el pasado 21 de febrero,  medida con la que busca contrarrestar la alta volatilidad que experimentó el peso en los meses pasados.

El objetivo principal de las coberturas cambiarias es dar certeza financiera a quienes las adquieran para enfrentar los compromisos en moneda extranjera, en este caso, en dólares. Con este mecanismo, se puede evitar que las variaciones en el tipo de cambio afecten los ingresos o su expectativa que tienen las empresas e inversionistas.

Por lo tanto, en busca de que el mercado cambiario funcione de forma más ordenada, la Comisión de Cambios instruyó al Banxico para implementar el programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en la moneda mexicana.

 

Siguientes artículos

netflix
Netflix, el nuevo blanco de los hackers
Por

De acuerdo con un informe de Norton, la plataforma de contenido on demand se ha convertido en uno de los mayores atracti...