El Banco de México (Banxico) subastará 41,000 millones de pesos (mdp) en Certificados de la Tesorería (Cetes) el próximo miércoles 1 de marzo, una operación extraordinaria en su regulación monetaria.

El banco central también ofrecerá 8,000 mdp en Bonos a diez años, 300 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 30 años y 4,500 mdp en Bondes D a cinco años.

La convocatoria especifica que además serán subastados 4,000 mdp en instrumentos de deuda emitidos por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

La fecha de liquidación es el jueves 2 de marzo de marzo de 2017.

PUBLICIDAD

El monto máximo a asignar de los valores gubernamentales que recibirán los postores en su conjunto será por un total de hasta 30,000 mdp a valor nominal.

Te interesa leer: Banxico decidió por unanimidad subir su tasa clave: minutas

Los Cetes son el instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por el gobierno mexicano.

Se emitieron por primera vez en enero de 1978 y desde entonces constituyen un pilar fundamental en el desarrollo del mercado de dinero en México, según el Banxico.

Estos títulos pertenecen a la familia de los bonos cupón cero, es decir, que se comercializan a descuento (por debajo de su valor nominal), no disminuyen intereses en el transcurso de su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento.

Conoce más sobre este instrumento AQUÍ

 

 

Siguientes artículos

fox-trump-mexico-reunion-pena
Secretarios de Trump se fueron con el ‘rabo entre las patas’: Vicente Fox
Por

El exministro de Canadá, Brian Mulroney, le habría recomendado al gobierno mexicano "controlar a Vicente Fox" porque sus...