La Comisión de Cambios decidió incrementar de 52 a 200 millones de dólares el monto  a ofrecer en las subastas diarias sin precio mínimo a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre.

 

Banco de México (Banxico) subastará hasta 4,600 millones de dólares (mdd) para frenar la caída del peso frente a la divisa estadounidense.

PUBLICIDAD

La Comisión de Cambios, integrada por Banxico y Hacienda, decidió incrementar de 52 a 200 mdd el monto a ofrecer en las subastas diarias sin precio mínimo a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre.

Al término del programa, Banxico y Hacienda evaluarán la conveniencia de extender este mecanismo.

La entidad indicó que en “las subastas diarias con precio mínimo se mantiene el monto por 200 mdd, pero a partir del 31 de julio el precio mínimo será el equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en 1%”.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y podría llevar a cabo acciones adicionales en caso de ser necesario”, añadió.

El peso cayó este jueves a un mínimo histórico de 16.49 unidades por dólar y se ha depreciado casi un 12% en lo que va del año.

 

Siguientes artículos

Peso puede caer aún más: Banxico
Por

La junta de Gobierno de Banco de México estará atenta a los posibles movimientos por parte de la Reserva Federal, debido...