La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 7.75%, pues algunos riesgos para la inflación han comenzado a materializarse.

Esta es la segunda vez en el año que el Banco de México (Banxico) sube la tasa interbancaria a un día.

En su cuarto anuncio de política monetaria del año apuntó que se ha acrecentado el riesgo de que la inflación presente un ritmo más lento de convergencia a su objetivo que el previsto anteriormente, lo que podría retrasar el logro del objetivo de 3.0% de no modificarse la postura monetaria.

Así, el instituto central decidió elevar la tasa de referencia de 7.50 a 7.75%, su mayor nivel en poco más de nueve años, en línea con lo esperado por el consenso del mercado y con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que el 13 de junio pasado elevó la tasa de fondos federales.

PUBLICIDAD

La decisión estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas consultados en un sondeo previo de Reuters, en el cual 16 de 22 esperaban que la entidad elevara la tasa clave en 25 puntos base.

Con información de Notimex y Reuters.

 

Siguientes artículos

Paul Krugman enfrenta a Kathryn Haun sobre criptomonedas en VERSUS, evento de KIO Networks
Por

¿Blockchain es la puerta de entrada hacia un nuevo paradigma en la manera en que concebimos las transacciones?, ¿es una...