Reuters.- El Banco de México (Banxico) elevaría la tasa de interés referencial por tercera vez consecutiva en su próximo anuncio de política monetaria, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local se mantienen muy por arriba de la meta establecida por la entidad monetaria.

Según la encuesta, la totalidad de los 22 analistas consultados esperan que la autoridad financiera suba la tasa de fondeo en 25 puntos base a un 4.75%.

En su pasada decisión de política monetaria en agosto, Banco de México elevó la tasa clave en 25 puntos base para ubicarla en un 4.50%, en medio de preocupaciones por las expectativas de la inflación y el nivel de ésta que supera por mucho el objetivo. La votación fue dividida.

La inflación interanual de la segunda mayor economía de Latinoamérica se aceleró por arriba de las expectativas en la primera mitad de septiembre y se mantuvo muy por encima de la meta oficial del banco central de un 3% +/- un punto porcentual.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Las presiones inflacionarias permanecen elevadas, los aumentos de precios siguen sorprendiendo y continúan las revisiones al alza a las expectativas de inflación.”, dijo el grupo financiero Citibanamex en un reporte.

El Banco de México publicará el jueves 30 de septiembre a las 13:00 horas locales su sexto comunicado de política monetaria de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado