La moneda mexicana tocó el viernes un nuevo nivel mínimo histórico de 16.93 pesos por divisa estadounidense.

 

El banco central de México (Banxico) vendió el viernes 123 millones de dólares (mdd) de los 200 millones ofrecidos en una primera subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.88 pesos por billete verde, ante un declive del peso.

La moneda mexicana tocó el viernes un nuevo nivel mínimo histórico de 16.93 pesos por divisa estadounidense.

PUBLICIDAD

El peso continuaba su depreciación, tocando nuevos mínimos históricos tras publicarse los débiles datos del sector manufacturero y nuevas caídas en los precios del petróleo.

La moneda local cotizaba en 16.895 por dólar con una baja del 0.49 por ciento -8.30 centavos-, frente a los 16.812 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

La volatilidad en el peso y en las demás monedas emergentes puede continuar conforme se acerque el alza de tasas en Estados Unidos. Las últimas minutas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal señalan que los miembros del banco central ven señales de una recuperación económica, aunque no dejaron claro si el alza de tipos se hará en septiembre o hasta diciembre.

 

 

Siguientes artículos

Microsoft despedirá a 2,300 empleados en Finlandia
Por

Los recortes de personal, inicialmente anunciados en julio, son parte del plan de Microsoft de despedir a 7,800 trabajad...