La dependencia federal y Banxico buscan colaborar en el intercambio de información, así como en la  prevención e investigación de los delitos de falsificación.

 

 

La Secretaría de Gobernación (Segob)  y el Banco de México (Banxico) firmaron este lunes un acuerdo para combatir la falsificación  de billetes, monedas y otros delitos contra la  seguridad de la circulación monetaria.

PUBLICIDAD

La dependencia federal y Banxico colaborarán en el intercambio de información, así como en la  prevención e investigación de los delitos de falsificación, alteración,  producción distribución y destrucción de moneda o cualquier otro que  sea de interés para ambas instituciones, informó Segob en un comunicado.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel  Osorio Chong y el Gobernador del Banco de México, Agustín  Carstens, firmaron dicho convenio.

El acuerdo incluyó colaboración en tareas  de capacitación para la prevención y combate de estas conductas  delictivas.

La Segob dijo que se comprometió a establecer un grupo de  elementos de policía en la división de investigación de la Policía Federal que se especialice en la prevención, investigación y combate  de la falsificación de monedas y billetes y de otros delitos que lesionen la circulación monetaria.

La iniciativa establece también un grupo de enlace entre  ambas instituciones presidido por el director general de emisión del
Banxico, por el titular de la unidad de planeación,  prospectiva y seguridad privada y por el titular de la división de investigación, ambos de la Policía Federal.

 

Siguientes artículos

GBM comprará 20.38% de San Luis, acción se dispara
Por

Las acciones serie A de San Luis ganaban un 20.38% a 15.65 pesos, mientras que los Certificados de Participación Ordinar...