Dejarnos llevar por espacios rodeados de belleza natural es quizá uno de los planes más anhelados en estos días, cuando deseamos cautivar nuestros sentidos a través de lujo e intimidad en compañía de nuestros seres queridos. Encontrar un hogar fuera de casa -rodeados por una selecta mezcla entre hospitalidad y riqueza cultural- es posible gracias a Banyan Tree Mayakoba, el cálido y exclusivo resort de cinco diamantes que combina el conocimiento milenario asiático con la armonía del caribe mexicano.

Ubicado en la Riviera Maya, Banyan Tree Mayakoba ofrece una fusión inigualable de las tradiciones asiáticas y la hospitalidad en México, convirtiéndose en el único resort que fusiona la riqueza cultural acompañada por lujo y exclusividad en cada experiencia. Sus espacios están rodeados por escenarios incomparables, como la selva húmeda, lagunas, aguas tranquilas, y una playa de arena cristalina que lo posicionan como un verdadero santuario para los sentidos.

Este destino está consolidado por estancias de lujo y un singular diseño con estilo rústico, ya que las puertas y decoración están hechas de madera natural recogidas directamente desde la playa. Asimismo, la oferta cultural incluye un set de exclusivas villas con alberca privada, que van desde los 3,153 hasta los 5,511 pies, ofreciendo privacidad a sus huéspedes y un servicio excepcional altamente apreciado por los viajeros más exigentes.

Banyan Tree Mayakoba
Privacidad y descanso reparador en un mismo lugar

Amplitud y comodidad son dos factores esenciales del hotel, y para garantizar el compromiso con el bienestar de familias y huéspedes, cada habitación está blindada por las medidas sanitarias necesarias para mantener los espacios impecables y protegidas frente a cualquier agente patógeno. Para Banyan Tree Mayakoba, la plenitud de sus visitantes es invaluable, por lo que es posible gozar de un descanso integral en sus instalaciones de manera segura y confiable.

Riqueza cultural en un sólo lugar

Como parte de la propuesta auténtica del resort, los huéspedes pueden disfrutar del galardonado Banyan Tree Spa, un refugio íntimo que alberga las tradiciones milenarias tailandesas asistidos por terapeutas provenientes de las diferentes provincias de esta región, quienes ofrecen tratamientos de la más alta calidad. Cada uno de ellos ha recibido cientos de horas de entrenamiento teórico y práctico con un énfasis especial dedicado a la filosofía de servicio incomparable que incluye rituales desde el lavado de pies hasta la elección personalizada de aromas y esencias aplicadas durante la experiencia.

El Banyan Tree Spa, en Mayakoba, tiene la experiencia única de The Rainforest: un oasis de la serenidad con terapia hidrotermal en forma de vapores y saunas diferentes, duchas temáticas, jacuzzis e hidromasajes, diseñados para revitalizar el cuerpo y estimular los sentidos.

Banyan Tree Mayakoba
Banyan Tree Spa – Rainforest

Por su parte, su auténtica oferta gastronómica se convierte en un viaje por el mundo a través de cada platillo. Su restaurante insignia, Saffron, es una auténtica cocina contemporánea tailandesa, ubicada entre cubiertas de madera a un costado de las lagunas de Mayakoba, mientras que Ixchel Destination Dining extiende la oportunidad de hacer una cena romántica en una trajinera o bote estilo góndola, recorriendo los canales y manglares de Mayakoba.  

Los huéspedes del resort tienen la oportunidad de vivir una serie de experiencias culinarias: desde la auténtica cocina tailandesa, hasta los mariscos más frescos y la comida internacional contemporánea, lo cual hace de su estadía un sueño palpable que alienta todos los sentidos.

Banyan Tree Mayakoba
Saffron, el restaurante insignia con vista a la laguna que rodea a Banyan Tree.

Además, la diversión se expande hasta recorridos ecoturísticos en botes o rutas de senderos naturales y actividades como tiro de arco, kayaking, tenis, y ciclismo, con acceso directo al campo de golf de ultra lujo, El Camaleón.Todo esto acompañado por una firme dedicación al medio ambiente que permite a huéspedes involucrarse en los programas sociales y ambientales del hotel.

Distinguido por una óptima atención al cliente -integrada por la hospitalidad asiática y la privacidad de los ambientes naturales de la Riviera Maya- los servicios de Banyan Tree Mayakoba honran el romance del viaje en pareja y la intimidad de cada estancia en familia a través de paquetes personalizados según la ocasión.

Banyan Tree Mayakoba
Campo de golf, El Camaleón.

Compromiso sustentable

El hotel sostiene una fuerte responsabilidad con la conservación ambiental, la convivencia, cercanía y desarrollo de la cultura, por ello, cada espacio del resort coexiste en armonía con el medio ambiente. Su visión sobre el futuro marcha sobre la sustentabilidad integrada a las iniciativas de la Fundación Global Banyan Tree.

Entre las acciones sustentables destacan la preservación de un santuario para las tortugas, un equipo constante de limpieza y conservación de la playa, así como un programa que busca eliminar plástico de un solo uso en todas las instalaciones. Este recinto capacita a operadores asociados para realizar la separación adecuada de los desechos y comprender mejor la importancia de la clasificación correcta.

Uno de los más fuertes objetivos de este destino es contribuir a la restauración del entorno natural de la zona y sensibilizar sobre el cambio climático a través de eventos de plantación de árboles alrededor del área.

Banyan Tree Mayakoba
Nuevas Suites frente al mar

Una oferta en expansión

Banyan Tree Mayakoba está expandiendo y renovando sus espacios, por lo que México será protagonista de una gran inauguración este próximo mes de noviembre.

El nuevo proyecto de expansión y renovación comprende una inversión de 50 millones de dólares y consiste en la construcción de 34 nuevas suites de alojamiento frente a la playa y seis villas sobre la laguna con una magnífica vista directa hacia el atardecer. Este diseño único es autoría del reconocido despacho de arquitectos mexicanos Sordo Madaleno.

La expansión de la cadena hotelera detalla un nuevo club de playa: Sands Beach Club, que contará con una fresca piscina frente al mar y un mercado de pesca local, donde todos los viajeros podrán relajarse y disfrutar de las amplias vistas y gastronomía casual de sus espacios.

El proyecto incluye un nuevo espacio de eventos ya inaugurado: MK Blue, con capacidad para 500 invitados a lado de la majestuosa laguna de Mayakoba, con tonos crudos de decoración orgánica y una serie de vistas impresionantes de las vías de la laguna y bosques tropicales que lo rodean. 

Banyan Tree Mayakoba
Nuevo espacio para eventos: MK Blue

Con estos nuevos ambientes completamente abiertos a la brisa marina, los sentidos se iluminarán atendiendo la vista, el tacto, el sonido y el aroma, que se destaca en la arquitectura exterior y la decoración interior, fusionándose en un único espacio esencial donde la naturaleza fluye desde el exterior hacia el interior de nuestros sentidos.

Para Banyan Tree, el verdadero lujo está en la experiencia, por lo que su enfoque primordial se centra en acondicionar la comodidad y tranquilidad en cada espacio para que cada estancia en familia o pareja se convierta en un viaje de ensueño, con recuerdos inolvidables alimentados por el conocimiento cultural como sólo Asia y México lo saben hacer.

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...