El primer mensaje de Obama fue un video sobre cambio climático que muestra al presidente en el Jardín Sur de la Casa Blanca maravillándose con la belleza de la naturaleza.

Reuters

La Casa Blanca lanzó el lunes una página en Facebook para el presidente estadounidense, Barack Obama, y usó la red social para enviar un mensaje sobre el cambio climático.

PUBLICIDAD

“Organizing for Action”, la organización política que ayudó en la reelección de Obama, ya usaba un perfil con el nombre del presidente. Pero la nueva página permite al mandatario hablar en primera persona, como lo hace en la cuenta de Twitter que la Casa Blanca lanzó en mayo.

En un tono familiar, el primer mensaje de Obama fue un video sobre cambio climático que muestra al presidente en el Jardín Sur de la Casa Blanca maravillándose con la belleza de la naturaleza.

“¡Hola, Facebook! Finalmente tengo mi propia página”, dice Obama en el mensaje. “La empiezo invitándolos a caminar conmigo en mi jardín, algo que intento hacer al final del día antes de cenar”, agrega el presidente.

En el video, Obama instó a los estadounidenses a hacer lo necesario para luchar contra el cambio climático.

“Quiero asegurarme de que todo el mundo pueda legar a las futuras generaciones la belleza divina de este planeta”, dijo Obama, refiriéndose a su próximo viaje a París para reunirse con líderes mundiales en una cumbre sobre el cambio climático.

El presidente estadunidense se unió a red social Twitter en mayo pasado. Su cuenta lleva el nombre de @POTUS.

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Diciembre, mes apropiado para alza de tasas: Fed de Boston
Por

El discurso de Rosengren, presidente de la Fed de Boston, reforzó el rumor de que los banqueros centrales de Estados Uni...