São Paulo, BRASIL; Todo está listo para que más de 10,000 personas sean testigos del discurso que tiene preparado el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien asistirá al VTEX Day, el evento de innovación de e-commerce más importante y grande de América Latina que se celebra en São Paulo, Brasil estos días.

Bajo estrictos controles de seguridad y con una logística ejemplar, se espera que cerca de 10,000 personas escuchen al expresidente de Estados Unidos hablar de diversos temas entre los que abordará los nuevos paradigmas que enfrenta la sociedad con el uso de herramientas tecnológicas, el avance y migración del comercio electrónico, la digitalización de los entornos económicos y políticos, entre otros.

Lee también Al estilo de Santa Claus, Obama sorprende a niños en un hospital

En la edición 2019 del VTEX Day, la cumbre de comercio electrónico más importante de América Latina se abordará cómo las empresas pueden ser verdaderas protagonistas de la revolución digital que está creciendo alrededor del mundo. “Inspirar a los emprendedores y los ejecutivos a pensar de forma global es una de las misiones del evento. Esperamos que las palabras del expresidente de los Estados Unidos, Barack Oabama, puedan tocar la mente de cada participante y empoderar a las personas”, comentó Alessandra Hypolito, líder de este evento evento que se llevará a cabo en su séptima edición.

En sus últimas ediciones, el VTEX Day convocó a personas que inspiraron a los asistentes, como Sir Richard Branson, fundador del grupo Virgin, Bruce Dickinson, inversor y vocalista de Iron Maiden, y Marc Randolph, cofundador y primer CEO de Netflix.

El evento en esta edición tendrá un área de 3,000 metros cuadrados dedicados a la capacitación y entrenamiento de profesionales del sector del e-commerce, en el que alrededor de 15,000 personas y 100 especialistas estarán conviviendo y compartiendo su experiencia.

Por su parte Roney Almeida, country manager de México y Centroamérica de VTEX, mostró su entusiasmo por este evento, ya que México juega un papel importante en el desarrollo del comercio electrónico en la región y es un destacado jugador para su dinamismo.

En 2022, el 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce

“Estamos verdaderamente entusiasmados de tener este evento, pues hemos apoyado a la industria del retail en México y en el mundo durante varios años, y estamos convencidos de que ésta es una gran oportunidad de intercambiar ideas sobre cómo la digitalización puede ayudar a crecer cualquier negocio”, detalló.

El VTEX Day también contará con la tradicional área EXPO, en la que más de 150 empresas como Stone, Amazon, AWS, AACT, Adyen, B2W Marketplace, Pago Seguro y Red, estarán enfocadas en la innovación digital, ofrecerán un amplio abanico de soluciones, productos y servicios.

 

Siguientes artículos

Empoderar y entender a la actual fuerza laboral
Por

La transformación digital en las empresas viene acompañada de una fuerza laboral que incorpora el poder de las tecnologí...