La ciudad de Barcelona realizó una demostración de valor en la ceremonia para dar un minuto de silencio por las víctimas de los dos atentados terroristas de las últimas horas, las cuales dejaron un saldo de 14 muertos y un centenar de heridos.

PUBLICIDAD

Tras el primer ataque, el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, se registró un segundo segundo atentado en la localidad de Cambrils, donde la policía abatió a 5 presuntos terroristas, quienes también pretendían arrollar a personas.

En este último hecho, cinco personas resultaron heridas y una mujer murió por la agresión de uno de los atacantes, con lo que se convirtió en la víctima fatal número 14, luego de que 13 personas murieran en Las Ramblas.

En total, hay cuatro detenidos, uno aprehendido en el poblado de Alcanar y otros tres –de origen marroquí– en Ripoll, aunque ninguno de ellos es el conductor de la camioneta que atropelló a decenas en Barcelona, identificado como Moussa Oukabir, de 17 años de edad y quien permanece prófugo.

La ceremonia multitudinaria de este viernes en honor a las víctimas fue encabezada por el Rey Felipe VI, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carlos Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Al acto en la plaza de Catalunya asistieron unas 130,000 personas, quienes tras el minuto de silencio comenzaron a corear “No tinc por!, “¡No tengo miedo!”.

El grupo terrorista responsable de los atentados, presuntamente vinculado con el Estado Islámico, habría estado preparando un atentado mayor con explosivos; sin embargo, un mal manejo de éstos causó una explosión en una casa de la localidad de Alcanar, donde preparaban el ataque, informó en conferencia de prensa el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra (la policía de Cataluña), Josep Lluís Trapero.

 

Siguientes artículos

javier-duarte
Exgobernador Duarte comienza huelga de hambre en prisión
Por

El exgobernador veracruzano denunció una “cacería de brujas” en su contra y la de sus colaboradores.