Los ingresos de la temporada 2013-14 se verán impulsados por el dinero extra de los acuerdos de patrocinio y por la venta del centrocampista Thiago Alcántara al Bayern Munich.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

 

El Barcelona prevé ingresos por 680 millones de dólares esta temporada,  anunció el campeón de la liga española de fútbol, convirtiendo al club en el segundo que supera esa barrera después de su  rival, el Real Madrid.

Los ingresos de la temporada 2013-14 se verán impulsados por el dinero extra de los acuerdos de patrocinio y por la venta del centrocampista Thiago Alcántara al Bayern Munich, dijo Toni Freixa, portavoz de la Junta directiva del Barcelona.

El club tiene como objetivo alcanzar un beneficio después de impuestos de 36 millones de euros, añadió.

“No es un mensaje triunfalista, ya que sigue siendo difícil gestionar el club y debemos continuar con la política de austeridad”, dijo Freixa.

El Real Madrid y el Barça son los clubes más ricos por ingresos, según la última clasificación elaborada por Deloitte en enero.

El Madrid informó este mes que tuvo ingresos por más de 500 millones de euros por segunda temporada consecutiva en 2012-13, con un alza del 1.3% a unos 683.4 millones de dólares.

El club blanco obtuvo un beneficio neto de 36.9 millones, desde los 24.2 de la temporada anterior.

Freixa añadió que la construcción de un nuevo Camp Nou o la renovación del estadio existente estaba en fase de estudio.

 

Siguientes artículos

Levantan al Costa Concordia con 800 mdd
Por

Una de las operaciones de salvamento marítimo más complejas y costosas que se hayan intentado enderezó a la nave de 114,...