De cara al clásico del domingo, ¿cuál es la delantera más cara y, sobre todo, la más rentable? Las diferencias en precio, goles y puntos por partido son mínimas.

 

Este domingo 22 de marzo se enfrentarán Futbol Club Barcelona y Real Madrid en la Jornada 28 de la Liga española de futbol.

En el último encuentro liguero entre ambas escuadras en octubre pasado, el conjunto ‘merengue’ venció 3-1 a los blaugranas en el estadio Santiago Bernabéu para posicionarse líder en el campeonato. Pero una mala racha de resultados al inicio de 2015 permitió al Barcelona recuperar la primera posición de la tabla con 65 puntos, sólo uno más que el cuadro blanco.

PUBLICIDAD

También volverán a enfrentarse las dos mejores (y más caras) delanteras del mundo. Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid, bautizada por la prensa española como la ‘BBC’; y la del Barcelona, conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, como la ‘MSN’.

Pero, ¿cuál es la delantera más cara y, sobre todo, la más rentable? Las diferencias en precio, goles y puntos por partido son mínimas.

Los datos son de la lista Forbes de los futbolistas mejor pagados de 2014, Transfermarkt y Marca.com, el diario deportivo líder en España.

 

Valor de mercado

El tridente ofensivo del Barcelona tiene un valor de mercado de 281 millones de dólares (mdd). Messi cuesta 130 mdd, Neymar 86 mdd y Luis Suárez 65 mdd, según datos de Transfermarkt.

La ‘BBC’ del Real Madrid tiene un valor ligeramente inferior, de 270 mdd, Cristiano Ronaldo y Bale valen lo mismo que Messi y Neymar, pero Benzema vale 50 mdd, 15 millones menos que Suárez.

 

Salarios

La nómina de la delantera madridista es la más cara, con un sueldo anual de 72.6 mdd, mientras que la del Barcelona cuesta 66 millones por temporada.

Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo con un sueldo bruto anual de 49 mdd, de acuerdo con la lista Forbes de 2014. Le sigue Messi con 43 mdd. De los seis delanteros analizados en este texto, le sigue el galés Gareth Bale con 15 mdd por temporada, Neymar con 12 millones, Luis Suárez con 11 mdd y Benzema con 8.6 millones.

 

Goles

En este apartado, las cifras de las delanteras están aún más cerradas. Hasta la jornada 27 del campeonato español, la ‘MSN’ lleva 56 goles, 71.7% del total de los 78 goles que lleva el Barcelona. Messi es Pichichi con 32, Neymar tercero con 17 y Suárez tiene siete en su cuenta.

La tripleta madridista lleva 55 goles (71.4% del total que lleva el Real Madrid), 30 de Cristiano, 13 de Benzema y 12 de Bale.

 

La ‘MSN’ y la ‘BBC’ como titular

La delantera del Barcelona ha participado como titular en 12 partidos de liga, de los cuales nueve fueron victorias, cero empates y tres derrotas. En esos encuentros se marcaron 32 goles y le dio al equipo una media de 2.2 puntos por partido.

El tridente blanco ha salido de titular en 20 partidos, con 15 victorias, un empate y cuatro derrotas. Con la ‘BBC’, el Madrid metió más goles: 52 y dio un promedio de 2.5 puntos por encuentro.

 

 

Siguientes artículos

Santander prevé financiar 25% del nuevo AICM
Por

Santander México, uno de los mayores bancos del sistema financiero mexicano, es parte de un grupo de instituciones banca...