La compañía financiera está bajo presión para cumplir con las nuevas regulaciones para limitar la toma de riesgo por parte de la industria.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Barclays planea emitir nuevas acciones por unos 7,687 millones de dólares (mmd)  -5,000 millones de libras- para ayudarlo a contener un déficit de capital de 10,762 mdd  -7,000 millones de libras-, provocado por las nuevas exigencias regulatorias del Reino Unido, informaron fuentes familiarizadas con el tema.

Barclays dijo que había estado en conversaciones con el regulador financiero de Gran Bretaña y que informaría al mercado sobre sus planes de capital cuando el banco publique sus resultados de mitad de año el martes. Dos fuentes dijeron a Reuters que la actualización incluiría el anuncio de una venta de acciones por 5,000 millones de libras.

Las fuentes dijeron que la venta se haría a través de derechos de emisión, en donde se les dará a los actuales inversores la oportunidad de comprar nuevas acciones para que sus participaciones no se vean diluidas.

Una fuente  cercana dijo que las acciones serían ofrecidas con un “significativo descuento de dos dígitos” respecto al precio de cierre de Barclays de 308 peniques, como es la convención en el Reino Unido. Barclays se negó a formular comentarios.

Las acciones de Barclays cayeron hasta un 4%  ante los reportes de que el banco emitiría nuevas acciones. Los títulos registraron el mayor descenso en el índice accionario FTSE 100 de Gran Bretaña. El valor de los papeles de Barclays ha aumentado más del doble en los últimos 12 meses.

Barclays y otros bancos europeos están bajo presión para cumplir con las nuevas regulaciones para limitar la toma de riesgo por parte de la industria, que podría evitar una repetición de los rescates de los contribuyentes que siguieron a la crisis financiera.

El nuevo objetivo de los reguladores está sobre los coeficientes de apalancamiento de los bancos, que no se basan en las propias evaluaciones de riesgo de las organizaciones sino que expresan el capital del banco como proporción de sus activos totales.

 

Siguientes artículos

Wolverine Inmortal desbanca a Mi Villano Favorito 2
Por

Después de tres semanas en el trono de la más taquillera en México, ‘Mi Villano Favorito 2’ fue desbancada p...