Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski se registraron este domingo como precandidatos del PRD al Gobierno de la Ciudad de México.

Además, Armando Ahued, exsecretario de Salud de la capital, también presentó su registro para contener por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

La expresidenta nacional de PRD fue la primera en acudir a las instalaciones del partido del sol azteca, donde la esperaban dirigentes y simpatizantes.

En un mensaje durante este acto, Barrales aseguró que no hubo traición contra Miguel Ángel Mancera y que, de obtener la candidatura, tiene posibilidades de ganar la elección para el gobierno capitalino.

PUBLICIDAD

Detalló que en ningùn momento Ricardo Anaya es mejor que Mancera, y explicó: “Nadie ha planteado que exista un asunto de personas mejores, se trata de un ejercicio en el que buscamos cambiar el rumbo del país, lo que requerimos es que haya esta mayoría estable que se requiere y es un proceso que no decide una persona, que varios contribuimos y, de manera primordial, el propio jefe de gobierno”.

Ante la negativa de que hubiera sido un dedazo o que no se trate de un proceso democrático, enfatizó que “esas críticas no tienen sustento, recuerden todo lo que dijeron, que el frente no se iba a hacer, que no iba a durar mucho, que se iba a partir, han dicho muchas cosas, lo cierto es que aquí estamos, que hay frente, que hay mayoría especial que se quedaron con las ganas y tenemos todo para ganar”.

Al ser cuestionada sobre si hubo traición, Barrales lo negó y respondió “que hay gente que sin sustento tiene como objetivo tratar de descalificar el esfuerzo que estamos haciendo en el PRD. A muchos les duele que le vaya bien al partido, a muchos les duele que haya frente y que ganemos la ciudad”.

Por su parte, Chertorivski se presentó  con una comitiva más discreta para registrar su precandidatura.

Previamente, en un mensaje realizado en la calle de Correo Mayor, el exsecretario capitalino agradeció a Miguel Ángel Mancera la oportunidad de trabajar en su gobierno.

Asimismo, destacó la labor de su exjefe al frente de la Jefatura de Gobierno y dijo que de igual manera buscará una mejor ciudad para todos.

Ahued, que se registró como aspirante externo, dijo que conoce muy bien la ciudad y que su trabajo en la misma ha ido más allá del mero ámbito de la salud.

Asimismo, aseguró que a pesar de no ser militante del PRD es simpatizante de su plataforma progresista.

 

Siguientes artículos

AMLO se registrará como precandidato a la presidencia el 12 de diciembre
Por

El dos veces candidato presidencial dijo que la coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se aliará con el PRI para “...