El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ocultó en su declaración patrimonial su relación con 12 empresas y además afirmó no tener ningún conflicto de intereses, de acuerdo con un reportaje periodístico adelantado por Carlos Loret de Mola.

En su columna en el diario El Universal, el comunicador adelantó que una nueva investigación de la reportera Arelí Quintero halló que la familia Bartlett constituyó, de 2001 a 2017, 10 sociedades, cinco encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.

En otras dos, creadas antes de 2000 y vigentes ante la Secretaría de Economía, el funcionario federal participa directamente, según el reportaje.

Una de las empresas de Abdala Lemus, llamada JAL Consultoría Especializada, ofrece servicios sobre fibra oscura y ahorro de energía, es decir, el mismo sector sobre el cual Manuel Bartlett tiene responsabilidad pública.

A su vez, León Manuel Bartlett Álvarez encabeza Cyber Robotics, firma que en el gobierno de López Obrador ya obtuvo un contrato por más de 2 millones de pesos por asignación directa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), añadió Loret de Mola.

El periodista indicó que emitirá completo el reportaje de Arelí Quintero en su noticiario radiofónico “Así las Cosas, con Loret”, a las 13:00 horas de este martes en W Radio.

A raíz de otra investigación dada a conocer en el mismo programa de Loret de Mola, sobre 23 propiedades no reportadas por Bartlett, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación contra el director de la CFE.

Lee también: Información de inmuebles es falsa; presentaré toda la documentación: Bartlett

 

Siguientes artículos

Avanza dictamen que busca sanción directa a ‘El Bronco’
Por

El proyecto de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León contempla el apercibimiento, amonestación, multa, d...