El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, regresó la tercera parte de su salario durante diciembre y enero.

El titular de la empresa estatal devolvió a la Tesorería 100,000 pesos correspondientes a sus ingresos de diciembre de 2018 y lo que va de enero de 2019, es decir, 50,000 pesos por cada mes.

Los ingresos mensuales de Bartlett Díaz ascienden a 155,745 pesos mensuales, y rebasaban el sueldo neto presidencial de 108,376 pesos.

Esta medida está en congruencia con las medidas de austeridad y remuneraciones establecidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, declaró la compañía en un comunicado.

El mandatario mexicano planteó una política de austeridad que implicaba recortes salariales hasta las más altas esferas políticas, incluidos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes renunciaron al 25% de su salario.

CFE recordó que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún funcionario puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.

“Además, la dirección corporativa de administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la CFE; en tanto, el director general hará las devoluciones mensuales correspondientes”, agregó la compañía en el documento.

 

Siguientes artículos

EU rechaza oferta de China para adelantar negociaciones comerciales
Por

Las acciones de Wall Street extendieron sus pérdidas y el dólar se debilitó frente al yen japonés tras el informe del Fi...