Notimex.- El gobierno federal trabaja para que en al menos 15 días tenga listas las bases para la licitación de la Red Troncal que busca conectar a todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Espero que aquí, pronto, les informe ya sobre la licitación, porque vamos a licitar, se están haciendo los estudios, alrededor de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica, 50 mil kilómetros, para comunicar a todo el país, para lograr la conectividad en todo el territorio nacional”, apuntó.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, dijo que es un extraordinario programa, “ya hemos avanzado y espero que en unos 15 días, cuando mucho, ya tengamos las bases para la licitación y podamos comunicar al país”.

Cabe recordar que el presidente López Obrador anunció el pasado 17 de enero que se suspendía la licitación de la Red Troncal que se había iniciado en la administración anterior y el procedimiento se comenzaría “de cero”.

“Se suspendió esa licitación, (porque) desde la Reforma en Telecomunicaciones no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad”, por lo que ya se están revisando las bases para el nuevo”, comentó en esa fecha.

En 2014, la Reforma en Telecomunicaciones ordenó desplegar una Red Troncal, a cargo de Telecomunicaciones en México (Telecomm), a fin de conectar a todo el país, no obstante, el proyecto quedó inconcluso en la administración anterior.

 

Siguientes artículos

Club de Cuervos, la serie que le dio alas a Netflix
Por

La primera producción, en español, producida para la plataforma digital detonará otros proyectos originales exclusivos f...