Infund LLP dijo que las acciones por las que pelea tienen un valor en el mercado de aproximadamente 2,000 millones de dólares (mdd), y que representan entre el 7 y 8% de las acciones en circulación de Grupo México.

El fondo de inversión británico Infund LLP anunció que el litigio en contra de Germán Larrea Mota Velasco, CEO y accionista de control de Grupo México, está llegando a su etapa final, debido a que la resolución por parte del Juzgado de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México se dará a conocer en enero de 2016.

“Como resultado de las pruebas presentadas en el juicio y los alegatos formulados por ambas partes el pasado 28 de octubre, Infund espera una sentencia definitiva que obligue a Germán Larrea a rendir cuentas  y a entregarle las 65 millones de acciones reclamadas de GMéxico Serie B”, indicó el fondo en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Infund LLP dijo que las acciones actualmente tienen un valor en el mercado de aproximadamente 2,000 millones de dólares (mdd), y que representan entre el 7 y 8% de las acciones en circulación de Grupo México, y por las que el fondo pagó 75 mdd.

“La complejidad de la operación financiera, el involucramiento de distintas sociedades de Grupo México, la independencia de Infund respecto del Grupo y la aportación de otros factores por parte del fondo de inversión inglés, son elementos que no dejan lugar a duda de que la causa de la operación fue la adquisición de acciones por parte de Infund”, explicó el vocero de Infund, José Antonio Marván Lizardi.

El fondo de inversión comentó que la defensa de Germán Larrea presentó un nuevo recurso para tratar de levantar la medida cautelar que mantiene congeladas las acciones del demandado en Grupo México.

Sin embargo, Infund LLP comentó que el Sexto Juzgado de Distrito Civil confirmó que dicha medida deberá mantenerse hasta que se resuelva en definitiva el juicio, a efecto de garantizar el posible resultado de éste sea positivo para el fondo.

 

Siguientes artículos

DuPont, en planes de fusión con Dow Chemical
Por

Tras difundirse el posible acuerdo, las acciones de ambas empresas alcanzaron márgenes récord en siete años.