El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que, si no se atiende a tiempo el problema en la distribución de gasolina en el país, se podría afectar la actividad económica y la inflación.

El gobernador de Banxico realizó esta declaración al mencionar los riesgos internos que la economía de México tendrá en los próximos años, dijo en la conferencia Perspectivas 2019, celebrada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Y junto con el tema de los efectos por las afectaciones en el suministro de gasolinas, en la parte interna, los riesgos son que no se puedan atender estos temas”, comentó Díaz de León.

Otros riesgos para la economía de México, destacó el gobernador de Banxico, son la inseguridad y corrupción.

Te interesa: 5 datos para entender la crisis de desabasto de combustible

“Tenemos problemas muy claros de problemas de inseguridad y corrupción”, destacó Díaz de León.

Aunque el robo de combustible comenzó a observarse desde el sexenio de los panistas Vicente Fox, con pérdidas reportadas por 12,000 millones de pesos,  el hurto de energéticos fósiles, también conocido como ‘huachicoleo’, se disparó en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Tan solo en los últimos tres años, el robo costó 147,000 millones de pesos (mdp) a Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador garantiza pleno respeto a la autonomía de Banxico

 

Siguientes artículos

Fallece Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Edomex
Por

Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González, escribió el gobernador del E...