El Centro de Servicios Compartidos de Bayer incrementará sus operaciones en Costa Rica, pasando de 285 a 500 colaboradores para el cierre de 2019, acatando el nivel de satisfacción de sus clientes y a la estrategia corporativa. La compañía trasnacional pronosticó la contratación de 215 personas, a la fecha los 285 trabajadores se encuentran distribuidos en las tres oficinas que en tiene Bayer en la zona franca América, ubicada en San Francisco de Heredia. Los departamento en Order to Cash, Source to Pay y HR Operations son los que más están creciendo. Como parte de la extensión, Bayer ha adecuado dos nuevas oficinas con estaciones de trabajo, salas de reuniones y áreas colaborativas; en el que invirtió alrededor de 3 millones de dólares (mdd) repartidos en infraestructura y equipamiento. Klaus Wussow, Gerente Financiero de Bayer en Centroamérica y el Caribe dijo que el crecimiento se debe al nivel de satisfacción de los clientes, así como a una estrategia corporativa de optimización de los procesos de soporte administrativo a las áreas de negocios, a través de la excelencia operacional de los centros de servicios compartidos. Al respecto el presidente costarricense, Carlos Alvarado, señaló que en el marco del mes de la generación de empleo y reactivación económica de Costa Rica, la decisión del Centro de Bayer es una indicación de la confianza y seguridad que ofrece su país a la inversión extranjera. Puedes leer: Costa Rica es el país más pacífico de Centroamérica, revela Global Peace Index Agregando que en su reciente visita a Alemania, en una reunión con representantes de empresas afiliadas a la Cámara de Comercio e Industrias Alemanas, resaltó las ventajas competitivas que tiene Costa Rica; además de su nivel educativo, estabilidad política y social, medio ambiente y los derechos humanos. En relación, el Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, explicó que empresas como Bayer han dado un mayor impulso a la sofisticación de la matriz exportadora del sector servicios en Costa Rica; ya que se estima que un 75%  de las exportaciones intensivas provienen de empresas operadas por el régimen de Zona Franca, conforme datos del Banco Central. Para la instalación se evaluaron varios destinos, pero fue en Costa Rica donde  se encontró una ubicación céntrica y accesible para los clientes por su misma zona horaria, estabilidad política, social, económica. Aquellas personas interesadas en trabajar en la empresa, tendrán que tener como requisito el dominio del idioma inglés en un 90% y experiencia en centros de servicio con formación en contabilidad, finanzas, administración de empresas o semejantes.

 

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