Un juez dio la razón a Bayer AG en un recurso de amparo provisional contra la política del gobierno federal que busca prohibir el herbicida glifosato, dijo la compañía a Reuters este miércoles, lo que otorga a la firma un respiro temporal frente a la medida.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2020, el glifosato y los agroquímicos que contengan este como ingrediente activo deberá ser sustituir gradualmente en el país por alternativas que no dañen a la salud humana y el medio ambiente.

La sustitución total del herbicida quedó fijada a más tardar para el 31 de enero de 2024.

Te recomendamos: Bayer, Monsanto y el círculo vicioso del glifosato en Argentina

Sobre la prohibición del glifosato, la Secretaría de Medio Ambiente señaló tras la publicación del decreto que hay evidencias científicas de la toxicidad de este químico que demuestran los impactos a la salud humana y al ambiente.

La dependencia destacó que otros países que han avanzado en su prohibición parcial o total son Francia, Australia, Inglaterra, Malasia, Alemania, Malta, Eslovenia, Suiza, Colombia, Austria, Malawi, Vietnam y Sri Lanka.

En contraparte, la productores e integrantes de la industria agroquímica se han pronunciado a favor del uso del glifosato y han advertido que dejar de usarlo detonará un desabasto de alimentos básicos.

Lee más: Industria agroquímica pide a Semarnat aceptar glifosato en el campo mexicano

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

COPPEL Bancoppel
Cambios en Coppel: Carlos López-Moctezuma es el nuevo director de BanCoppel
Por

Al cierre de 2020, BanCoppel contaba con una cartera de crédito cercana a 25,000 millones de pesos, de ellos 1,656 millo...